La belleza empieza sembrándose por dentro. Una vida sana, una mente ágil y cultivar el alma...

Tercera entrega de Saga Mirage. ¡Novedades!

¡Hola, Miragianos!

Tenía en mente escribir esta entrada en unos días, pero dado que estoy por el blog, aprovecho la ocasión :)

Larga ha sido la espera. Si bien…………

Venga, empecemos por el principio.  Sinceridad y explicaciones. Mirage pretendía poseer siete tomos. Sip, siete, ni más ni menos. (Es la primera vez que revelo esta cifra en el blog. Mi secreto, muajaja). No obstante, económicamente, me parecía una barbaridad. Económicamente porque, si los libros sólo fueran para mí, no me habría importado, pero desde el día en que la historia se hizo pública (y se puso a la venta), me carcomía el hecho de escribir tantos libros que, en época de crisis,  no agradaría el bolsillo de nadie. Ni siquiera el mío, puesto que publicar en papel sale caro, no nos engañemos. Gastos de registro, gastos de ISBN, gastos de imprenta, y por encima de todo los dichosos gastos de correos que ascienden a siete euros por libro. Entre unas cosas y otras, y multiplicando las cifras por siete libros, me parecía una burrada. De este modo decidí disminuir las entregas.
Unicornio, la primera entrega, y Ángel, la segunda, son ambas originales, o forman parte de la idea original: siete libros. No obstante, a partir de la tercera, la cual en principio se llamaría La orden de la libélula (cuya portada era preciosa y había diseñado una talentosa persona a quien aprecio mucho), tuve que poner fin a dicha idea.
Ya había escrito prácticamente la totalidad de La orden de la libélula, pero me disgustaba  tanto el número de entregas... Llegué incluso a obsesionarme. (Sí, me tomo las cosas muy a pecho). Y por dicha obsesión es por lo que he tardado tanto en acabar de escribir Pandemónium. Así se llama la fusión de la tercera y de la cuarta entrega.
Entonces todo encajó en el infernal hervidero que tengo por cabeza. Todo encajó, pero significaba mucho más trabajo. Dos libros en uno.  Renunciar a partes de texto. Ser más concisa. Prescindir de florituras para describir escenas y paisajes. (Sé que algunos lectores lo agradecerán, puesto que adoro recrearme en los detalles, jajaja). Desvelar ciertos misterios un poco antes de lo planeado…

Larga ha sido la espera. Si bien, Pandemónium alberga la esencia y se compone de dos libros. De la tercera entrega, (la cual tuve que volver a escribir por el motivo anterior),  donde la historia se complica, y de la cuarta donde los secretos se desvelan :)
¿Tanto esfuerzo ha merecido la pena? Sólo vosotros podréis decirlo tras leer sus setecientas páginas.

Hoy sólo puedo decir que el libro está completamente terminado, y listo para registrarlo. Por tal motivo no puedo de momento mostrar la sinopsis, la maquetación, el mapa (porque tenemos el croquis de un mapa para evitar perdernos), o la portada en condiciones.



De paso, os comento que en esta ocasión he vuelto a diseñar la portada. No esperéis grandes logros dado que no soy diseñadora :)

Muy pronto, en cuanto Pandemónium esté registrado, podré aportar más detalles. Sólo espero y deseo que esta noticia explicativa sea de vuestro agrado e interés.




14 comentarios:

  1. Que chulii que ya lo tengas escrito =) la portada provisional me gusta ^^

    Pues si la verdad que 7 tomos eran demasiado si lo miramos por el lado económico, y más si se publica uno por año, sería mucha espera, creo que has hecho bien en unirlos aunque al final no terminaras con las ideas iniciales to lo veo mejor.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapa!!! Muchas gracias :) Síp, 7 tomos en papel hoy en día es pasasrse un poco, al igual que lo que comentas. Las entregas se harían eternas a uno por año. Un besito!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...