La belleza empieza sembrándose por dentro. Una vida sana, una mente ágil y cultivar el alma...

DIY Crea tu propio juego de mesa / Halloween Party & Co

¿Quieres impresionar y entretener a tus amigos y familiares? Nada mejor que sacar un juego de mesa creado por ti misma. Se divertirán como nunca. El mío se llama Halloween Party & Co.


Vamos con los materiales necesarios.

Para el tablero:

-Una cartulina, o varias, dependiendo de cuán grande quieres que sea tu tablero.
-Papel transparente adhesivo para recubrir la cartulina.
-Imágenes pequeñas para formar las casillas. ¡Algunas serán repetidas, dado que serán pruebas! Estas son las llamadas casillas de acción: Momificar brazo. Momificar pierna. Momificar cabeza. Momificar cuerpo entero. Reconocer a alguien. Avanza 3 casillas. Avanza 5 casillas. Retrocede 3 casillas. Retrocede 5 casillas. No hables. No mires. Vuelta a empezar.
-Una casilla con la imagen de un laberinto.
-Una casilla con la imagen de un cementerio.
-Otras imágenes, dibujos o palabras para decorar tu tablero.
-Una imagen para la casilla de inicio (ésta es diferente de las otras)
-Celo, pegamento, tijeras, lápiz, etc.






Para las tarjetas:

-Varias cartulinas, las cuales cortarás como más desees, dependiendo si prefieres poner una prueba, pregunta, etc, por tarjeta o varias en la misma.
-Imágenes o dibujos que pegarás en todas tus tarjetas para saber a qué categoría pertenecen.
-Papel transparente adhesivo para forrar tus tarjetas.
-Fotografías de actores.
-Preguntas, adivinanzas, pistas… (Te lo explico un poco más abajo).



Cómo fabricar el tablero:

Sitúas la cartulina, o varias cartulinas que unes entre ellas (en mi caso necesité cuatro cartulinas). Con un lápiz y una regla marcas el camino donde van a ir las casillas. El tamaño de las casillas dependerá de cuánto quieres que dure el juego. Más casillas, más rato jugando.
Cuando has decidido y marcado el camino, (puede ser circular, cuadrado, organizado…), pegas las casillas con pegamento, reservando dos lugares en tu tablero para el cementerio y para el laberinto, así como un hueco para las explicaciones de las casillas de acción.


-Recuerda repetir aquellas casillas de las que te he hablado anteriormente, las llamadas casillas de Acción. No las coloques muy juntas, dado que esas pruebas retrasan el juego.
Ahora puedes pegar las casillas del laberinto, las del cementerio y las explicaciones.
Finalmente complementa el tablero con la decoración que más te guste.
Listo, es hora de proteger tu tablero, para ello fórralo con el papel transparente adhesivo.

(La imagen subliminal, no significa nada sexual. Es una imagen picante para confundir a los jugadores. En realidad esta acción trata de reconocer a alguien, bien por la mano, el rostro, el cabello, etc).

Cómo fabricar las tarjetas:

-Como te he comentado antes puedes hacer tarjetas pequeñas o más grandes. Si colocas una sola prueba por tarjeta, córtala de tamaño pequeño, pero piensa que te dará más faena, aunque queda más organizado y bonito.
-Forma varios montones en varias categorías: Menú. Adivinanzas. Música de películas. Preguntas. Protagonizando. Mímicas.
-En el ordenador abre un word o bloc de notas y escribe las preguntas, adivinanzas, etc. Quedará más aseado que si lo haces a mano. A menos que tu caligrafía sea excelente.
-Aquí abajo te dejo todas mis tarjetas para que las copies.
-Cuando lo hayas imprimido todo, recórtalo y pégalo en una cara de la cartulina.
-Anota el punto correspondiente a las pruebas. Contra más sencilla la prueba menos puntos, y contra más dificultad más putos. Dicho punto o puntos se añaden a la hora de jugar. Son puntos extras que permiten a los equipos avanzar más casillas.
-En la otra cara imprimes, cortas, pegas, o escribes la categoría de tu tarjeta.
-Ahora ya puedes forrar con el papel transparente adhesivo.
-No estás obligado a recrear todas mis categorías, incluso puedes inventarte otras.

Categoría "Preguntas":
Formulas una pregunta y ofreces varias respuestas. Los participantes de los equipos han de consultarse y anotar la respuesta en un papel.


En una de las tarjetas, son ellos quien deben indicar una respuesta sin que tú des pistas. Como en la tarjeta de arriba a la derecha.

Categoría "Adivinanzas": Los participantes han de pensar y consultarse entre ellos (cada equipo). Luego apuntan la respuesta en un papel, antes de que el tiempo finalice. Aquí formulas la adivinanza, sin ofrecer varias opciones de respuestas.
Categoría "Música de películas": Elige las canciones que más te gusten y compón una lista. Cada canción pertenece a una película. Los equipos han de adivinarla y anotarla en un papel antes que finalice la música.

Categoría "Menú": Puedes cocinar platos asquerosos, (eso no significa que le quites el gusto o buen sabor), o puedes comprar saladillos y dulces ya hechos. Sólo debes inventar nombres horripilantes y poco apetecibles. Los representantes de los equipos han de adivinar qué plato pertenece a qué nombre.

-Para el menú, no hace falta que te pringues durante horas en la cocina. Puedes servirte de chucherías, montaditos, chips, galletas, etc. Incluso añadir nata sobre un gusanillo de queso para desconcertar a quien se lo coma mientras le tapas los ojos, dado que esta prueba se realiza con los ojos vendados.

Ofrece puntos extras con cada prueba, así el juego no se alargará demasiado. También puedes inventar categorías sin puntos extras.

Categoría "Mímica": Elige títulos de libros o películas. Luego escribe unas cuantas palabras a modo de pistas para encauzar a quien realice la mímica. Es indistinto a qué equipo pertenece. Los equipos han de apuntar la respuesta en un papel antes de que el tiempo finalice.
Categoría "Protagonizando": Imprime varias fotografías de actores y actrices. Escribe el nombre de cada uno bajo la foto. Los equipos han de adivinar y apuntar en un papel en qué peli actuó antes de que termine el tiempo.
* Como tuve que fabricar este juego con demasiada prisa, no tuve tiempo de rectificar y corregir los errores de ortografía. Copié preguntas de internet y las pegué en mi hoja de Word, por eso encontrarás varias erratas. No las tomes en cuenta y escríbelas bien si tienes tiempo ;)

Para el juego:

-Fichas tipo Parchís, botones, figuritas o lo que más te guste, para que sirva de fichas.
-Dados para saber qué equipo sale en primer, segundo, etc, lugar.
-Temporizador o cronómetro.
-Papeles y lápices.
-Trozos de tela para tapar los ojos.
-Papel higiénico (es lo más económico y se rompe fácilmente, lo cual aporta más diversión), para momificar.

Cómo se juega:

-Ante todo se forman los equipos de al menos dos personas.
-Se tiran los dados. El equipo que mayor número saca sale primero, y así consecutivamente.
-A partir de ahora ya no se necesitan los dados, puesto que cada casilla constituye una prueba. Si todos los equipos aciertan la prueba avanzan a la siguiente casilla, pero si un equipo falla se queda donde está.
-El o los equipos que se encuentren en una de las casillas repetidas (casilla de acción), tendrán que realizar dicha acción antes de proseguir con la prueba general con los otros equipos.
-Recuerda sumar los puntos de las pruebas generales a la hora de avanzar. Si la prueba que los equipos acaban de realizar vale uno, entonces avanzaran una casilla por acertar, más otra casilla (o las que indica la tarjeta) como punto extra.
-Para las pruebas, sean generales o de acción, utiliza el cronómetro. Tú eliges el tiempo que poseen los equipos para terminar la prueba.
-Cuando un equipo, o varios, cae en una casilla de acción, se realiza antes de la prueba general. Por ejemplo si se trata de reconocer o momificar a alguien. No es preciso que pertenezca al mismo equipo. Si falla no podrá avanzar a la siguiente casilla hasta realizar la prueba general. En cambio, si cae en la casilla de no poder hablar, o no poder mirar, esto se aplicará a la prueba general. Y si falla la prueba general, no avanzará a la siguiente casilla, pero no se mantendrá esa acción. Es decir, si el equipo está en la casilla de no mires, no repetirá de nuevo esa acción. (No vamos a ser tan malos de penalizarles por mucho que fallen la prueba general).
-Si un equipo cae en la casilla del laberinto, del cementerio, o de vuelta a empezar, es lo que toca, por mucho que rechisten ;)
-Cuando toque la prueba de mímica, se elige a una persona indistintamente del equipo al que pertenezca para representarla. Pones el cronómetro y todos los equipos deben anotar en un papel la respuesta antes de que se acabe el tiempo. No vale hablar para despistar o engañar a los otros equipos, ni ayudarles.
-Cuando se trata de otras categorías se procederá del mismo modo. Se pone el cronómetro, y los equipos han de apuntar la respuesta en un papel antes de que termine el tiempo.
-Cuando se trate de la categoría Menú, se elige a un representante de cada equipo para la degustación. Se le venda los ojos. Pones el cronómetro y cuando el tiempo termina le das un momento para anotar en un papel a qué plato puede pertenecer lo que acaba de comer. Recuerda que los representantes no pueden mirar, ni de reojo, qué pinta tiene su plato, ni puede hablar con su equipo. Así fuera trampas.
-Para las demás pruebas pueden consultarse entre ellos, mientras pertenezcan al mismo equipo, y no se encuentren en ninguna casilla de acción.  En tal caso se las tendrán que ingeniar para comunicarse entre ellos.
-Para evitar aburrir, ve rotando las pruebas. Es decir, una casilla haz mímica, la siguiente pregunta, la otra música de películas, y así seguido.
-El primer equipo en terminar todo el circuito gana, y si se da el caso que varios equipos terminan a la vez, se elige una categoría para desempatar.

Nota: Comodines. Puedes añadir comodines a tu juego, los cuales los equipos que lo hayan ganado o a quien se lo hayas regalado podrán utilizar cuando les parezca. Aquí te dejo el mío. Son símbolos pertenecientes cada uno a una palabra. Escribe un mensaje cifrado, y los equipos que descifren el mensaje antes de que termine el tiempo se merecen un comodín. En mi caso, el comodín era un dulce, el cual no podían comerse hasta terminar el juego :D


Ya tienes tu juego y puede empezar la diversión :) ¡Seguro que te lo pasarás a lo grande!!

Aquí te dejo el vídeo explicativo, es más visual. Si te animas a fabricarlo, no dudes en etiquetarme y mostrarme fotos de cómo te ha quedado. Puedes encontrarme en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. No olvides suscribirte para no perderte ningún vídeo :D
Espero que esta idea te guste, te resulte útil, y de ser así que compartas mis enlaces con tus amigos. Un besito.




*Este juego de mesa, Halloween Party & CO, está registrado en Safe creative. Todo derecho reservado a Sylvia Couget. prohibida su comercialización. Sólo uso personal.
**Al igual que está registrado bajo una licencia Creative Commons. Gracias por respetar mis derechos.

Licencia Creative Commons
Halloween Party por Sylvia Couget se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Maquillaje Effie Los juegos del hambre / The Hunger Games Effie makeup

¡Hola! Ya estamos casi casi a mitad de semana :)

Hoy os traigo un nuevo maquillaje para Halloween o una fiesta de disfraces, etc. Un inspirado en Effie Trinket de Los juegos del hambre. Espero que la idea os guste y os sea de utilidad :)

¡¡¡Un beso enorme!!!





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...