La belleza empieza sembrándose por dentro. Una vida sana, una mente ágil y cultivar el alma...

Probando la marca Tamalys



Un mes y medio o dos atrás, una firma se puso en contacto conmigo para mandarme productos. Omito recordar que no soy asidua a que las empresas me envíen sus productos. Incontables son las veces que me he negado por las condiciones que te "proponen", (y eso que son ellos los interesados en mandarte los productos). Es un tema de controversia estos días, en el cual evitaré entrar. No por nada, francamente.
Bien, dicho esto, hablemos de la firma.

----------------
La historia de Tamalys comienza hace 125 años en la finca de la familia Marionnet, situada en Sologne, el corazón de Francia. Rodeado de un paisaje que se caracteriza por lagos y estanques, donde los animales y las plantas pueden vivir en un entorno natural virgen, el joven Alexandre Marionnet cultiva vino, espárragos y fresas. 
----------------

Vamos a ver qué nos ofrece, propone o promete esta marca:
------------------
TAMALINE® combate el estrés de la piel expuesta a la contaminación urbana, y favorece la relajación y regeneración de la piel de la misma manera que una escapada de fin de semana. 
TAMALINE® es un extracto patentado derivado de la raíz de la fresa "Mara des Bois", que posee un alto contenido de proantocianidinas oligoméricas (OPC).
Estas sustancias de origen natural se denominan igualmente "polifenoles" y se les asigna en la cosmética propiedades de alto efecto antioxidante.
Las ventajas específicas de TAMALINE® 
- perfil óptimo de distribución (composición) de las OPCs demostradas
- antioxidantes naturales de máxima calidad y pureza demostrada
- extraído por un procedimiento especialmente cuidadoso
- todos los productos cosméticos TAMALYS® contienen la sustancia activa

El efecto de TAMALINE® en la cosmética natural TAMALYS® 
- protección de la piel ante el estrés oxidante
- propiedades antiinflamatorias y relajantes
- efecto estabilizador en el tejido
- prevención contra el envejecimiento de la piel por condiciones naturales o ambientales

------------------------
Sus productos:

Los productos TAMALYS® están libres de parabenos y aceites minerales, silicona, PEG, perfumes, colorantes sintéticos, conservantes o sustancias de origen animal.
- Las materias primas proceden del cultivo biológico controlado, siempre que sea posible
- Certificado orgánico de acuerdo con ECOCERT®
- Producido sin pruebas en animales, probado dermatológicamente
- Respetuoso con el medio ambiente.
----------------

Mi opinión:

En primer lugar he de reconocer lo siguiente, lo cual reiteraré en cada producto: Qué barbaridad cómo se absorben las sustancias. Incluso el desmaquillante. ¡Y qué olores, señores! ¡Qué olores!!! Malva, siempreviva, fresa del bosque….
Leche limpiadora. 100ml: 
Esquisita loción de olor sutíl. Vale para el rostro y ojos si no llevas mucha máscara o un difuminado de colores oscuros. Para ello te recomendaría un producto apto para tal fín. A mí me ha ido genial, pero a mi amiga Raquel con piel hipersensible le salieron rojeces. Ojo con ello.
Serum. 15ml: 
Muy ligero, como gelatina líquida. Y muy fresquito. Se evapora enseguida en cuanto lo aplicas en la piel. Tanto que cuesta que los dedos se deslicen por la tez. Incluso la estira ligeramente. Me gusta mucho el efecto piel recién lavada y descansada. Tolera otros productos por encima sin acartonarse ni pelarse. Olor tenue.
Tratamiento de día. 30ml: 
Una maravilla tanto para la piel como para el olfato. Una textura ligera que semeja la nata líquida. Muy fácil  y gustosa de trabajar. Penetra en escasos segundos. Y huele….. uffffff, a batido recién exprimido de la huerta. Los efectos son normales, pero os aseguro que la consistencia y el olor enganchan!!! Ésta también me dio una sensación de frescor momentánea. 

Tratamiento de noche. 30ml:
Se absorbe en menor medida que lo demás, eso no significa que no se evapore en pocos instantes, puesto que la piel lo "engulle" antes que otra infinidad de cremas y potingues que he probado. Es muy agradable de utilizar. Pese a tratarse de una crema de noche, no deja esa capa grasa. Huele muy bien, aunque no es un aroma de esos que prevalece durante horas. La piel se siente nutrida y tratada, cumple con su menester básico, no vayamos a pensar que es una elaboración mágica que te quita arrugas, manchas, etc. Sólo digo y corroboro que cumple con su función, pues mantiene la piel mixta hidratada y nutrida. 

Ninguno de estos productos son destinados a pieles con problemas o carencias. ¡Ojo! pieles muy sensibles, con rosáceas y carencias de algún factor. Esta gama comprende más pieles normales o mixtas, sin necesidad de hidratación profunda, antiacné, etc...

En resumidas cuentas me ha gustado mucho por su facilidad de uso, absorción, y su perfume suave y muy logrado. Ahora es cierto que pocas tiendas lo venden.  Sólo he encontrado a MentaBio. Y no tengo ni idea de los precio, puesto que indagando no he logrado hallarlos, cosa que me saca un poco de quicio. (Lo primero que miro siempre son los ml comparados con los precios, y luego sopeso si la calidad vale la pena o no). 
Me los compraría? Sin duda, dependiendo del precio, y para las temporadas en las cuales mi piel no precisa de un plus, de ese extra, sino más bien de un mantenimiento.
Buenos productos, muy recomendables.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...