La belleza empieza sembrándose por dentro. Una vida sana, una mente ágil y cultivar el alma...

Vuelta a...Septiembre

Septiembre suele venir cargado de buenos propósitos, los mismos que rondan nuestras mentes en año nuevo, como lo pueden ser empezar la dieta, el gym, apuntarse a la academia de idiomas, o cualquier otra actividad que deseamos emprender.
Ahora, toda esta energía positiva está muy bien dirigida pero no nos engañemos, septiembre sigue siendo uno de los peores meses del año; debemos ser conscientes de que es un mes muy duro aunque sin obsesionarnos o cabe la posibilidad de que la llamada depresión se nos coma.

Tras un tiempo de relax regresamos a la monotonía, a los horarios, al trabajo o a la escuela, incluso al paro si nuestro contrato era temporal (puestos de verano), y no mencionemos la pesadilla de los papis con la vuelta al cole de los niños.

Sea como sea tenemos que mentalizarnos y, sobre todo, organizarnos para no caer en un círculo vicioso que se resume en: lo intento- no sé qué más hacer- no puedo más- no debería ni salir de la cama por las mañanas.

Sí, septiembre es un mes muy duro y tenemos que ir paso a paso para que todos nuestros buenos propósitos no se vean abatidos por los acontecimientos venideros. (Ya lo sé, es más fácil decirlo que hacerlo. Sin embargo, o lo intentamos o moriremos en el intento).

Paso 1: Metas hasta cierto punto. ¿Empiezas la dieta pero con todo el estrés te apetece un capricho? ADELANTE, o todo tu esfuerzo hasta ahora no se verá recompensado si te deprimes y la dejas de la noche a la mañana por culpa de los nervios.
Paso 2: Endorfinas al poder. Sea en compañía de amigos, pareja, familiares, hijos, etc… las endorfinas nos producen una sensación de bienestar. Así que ya sabéis: busquemos una actividad física que nos agrade.
Paso 3: Dichosa economía. “Si no tengo no gasto”. Éste debería de convertirse en nuestro lema. Cuadernos del año pasado al que les quitamos las páginas usadas. Prendas DIY (Do it yourself: Hazlo tú mismo) con viejos trapos que nos negamos a tirar, muebles que reciclamos, etc… (Claro está que otras cosas son precisas).
Paso 4: Tiempo para mí. Muchas veces murmuro “O me tomo una tarde para mí sola o reviento”. Esto puede traducirse en un baño relajante con la puerta cerrada, en cocinar escuchando música y tomando una copa de vino (a mí me funciona muy bien), en un café con las amigas despotricando, o yendo un finde a ver a quien estimamos. Lo que sea que nos haga sentir agradecidos.

Si bien, lo primordial aquí es intentar lidiar con el día a día sin venirnos abajo y sin abandonar nuestros propósitos (aquellos que terminan por costar tanto y que dejamos de lado hasta el 1 de enero). Y esto, amig@s míos, se logra organizándose y yendo pasito a pasito, pues los extremos no son buenos y el estrés, que se multiplica en septiembre, termina pasándonos factura.

Algunos cambios. ¿Pero será buena idea?

Buenas noches, querid@s lector@s.

Hace mucho tiempo que no actualizo el blog y eso me apena enormemente. Si bien he de admitir que este blog se creó para informar sobre mis libros, sobre lo que me promovía a escribirlos, así como de dónde nacían mis ideas, etc... La pega aquí es la siguiente: ¿cómo mantener un blog activo refiriéndote sólo a una saga y evitando soltar ciertos spoliers? Spoliers que muchos lectores no quieren conocer antes de profundizar en la lectura?
Lo cierto es que no he encontrado la fórmula para estar siempre hablando de lo mismo, además ocurre que en primer lugar os puedo aburrir o en segundo lugar el blog se paraliza por dicho motivo. Así pues, me ha surgido la idea de un cambio.
Empezaré por el principio. Desde el año pasado me he convertido en Youtuber aficionada. Tengo un canal que trata sobre maquillaje, cocina, compras, trucos y demás temas que puedan ser, o eso espero y pretendo, de utilidad para el día a día. Jamás he deseado mezclar mi mundo literario con el del canal de Youtube, por eso aquí nunca lo he mencionado al igual que nunca he mencionado en mi canal la existencia de este blog.
Ahora, por fijarme en que la mayoría de lectores de este blog son mujeres y por las numerosas preguntas recibidas por parte de mis seguidoras en el canal, ya que nunca he escondido que soy escritora aunque no he ahondado en la cuestión, creo que no sería mala idea unir esos dos mundos. Sería una medida positiva para tener el blog actualizado dado que la lectura es un hobby que forma parte de una dieta cotidiana en nuestras vidas así como puede serlo el cocinar, el vestirse o el cuidarse fisicamente. ¿Qué opináis?
 La idea entonces sería tocar tanto el tema de la saga así como los temas que alberga el canal; blog actualizado e información al alcance de tod@s. También debo ser franca al confesar que no tengo la mínima gana de abrir otro blog para el canal. ¡Demasiado para mí!
Enfín, he pensado que sería una idea positiva pero espero vuestra sinceridad. El cambio se realizaría a partir de septiembre, mientras tanto toquetearé la imagen del blog y me mantendré a la espera de vuestras respuestas.
Un beso enorme para tod@s
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...