La belleza empieza sembrándose por dentro. Una vida sana, una mente ágil y cultivar el alma...

Navidad

Hola a tod@s.  ¿Cómo estáis?

Ya llegó diciembre con su manto frío, anunciando que se acercan las navidades. (Dependiendo en qué continente vivimos, claro está, puesto que para unos es verano).

La época navideña, al menos en mi caso y sé que para muchos, es complicada ya que se mezclan varias emociones. Me encanta ver las calles, las tiendas y las casas decoradas. Cientos de luces brillando y velas alumbrando ambientes. Todo se vuelve más cálido, sobre todo cuando observas desde una ventana, al abrigo, el frío en el exterior. ¡Y cómo no! tenemos derecho a una alta dosis de películas domingueras que ahondan en los valores familiares.
No obstante existe la otra cara de la navidad; la de la melancolía. En las fechas señaladas siempre echamos aún más de menos a quien no tenemos a nuestro lado, sea porque ya no están, porque se encuentran a muchos kilómetros de distancia o porque ya no nos hablamos.
Y no mencionemos el estrés de ir corriendo a derecha e izquierda para comprar regalos. Ése es el aspecto que menos me gusta. A todos nos agrada recibir un detallito pero la navidad se ha convertido en la obligación de comprar regalos para todo el mundo. Debería primar la compañía en vez de la calidad del regalo. Al menos es mi punto de vista.

Por lo pronto vamos a dejar de lado los puntos anteriores y a dirigir esta entrada hacia la decoración navideña. Me habéis pedido un vídeo de cómo luce mi casa en estas fechas, pero por falta de tiempo sólo os puedo mostrar algunas imágenes. De todos modos este año no he hecho gran cosa así que de mucha ayuda no seré. 






En la primera foto: He recubierto el fondo del recipiente de cristal con girnalda de plástico y bolitas pequeñas. Luego he dispuesto los limones alrededor de un ramillete de velas atadas con un lazo rojo.
En la segunda: Depende del año lo utilizo de centro de mesa o de adorno para la puerta de entrada. Se puede decorar como más guste, yo no lo quería recargar.
En la tercera: También he rellenado el recipiente con bolitas, tambores, regalos, y campanas pequeñas y he situado una vela en el centro.




Delante de los ventanales del comedor y de la cocina acostumbro a colgar guirnaldas. (Todo lo que cuelga da la sensación de llenar mucho el ambiente).
 Las lámparas de la siguiente imagen las compré en un bazar chino. No me costaron mucho. Las complemento con guirnaldas para tapar los cables.




Con los perros es imposible situar el árbol en medio de la sala, así que lo aseguro entre la pared y el mueble. Este año ha tocado una decoración organizada.


 Y este es mi cuarto de grabación. Ya veis los nuevos candelabros, jiji. Adoro colgar esos copos (con hilo de coser al techo con chinchetas), y algunos angelitos. Normalmente ubico los copos, los angelitos y el árbol en la entrada de casa, pero quería decorar esta habitación.


No sé si os habrá podido ser útil. Espero que sí :D

Y para terminar os dejo algunas imágenes que han llamado mi atención por internet. Felices fiestas a todos. Os muako.












  

28 comentarios:

  1. Mala época esta para disfrutar de la Navidad... pero bueno, quieras o no te contagias un poco de este espíritu :)

    La decoración es preciosa!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa! Sí, la verdad es que sí. Por eso digo que encima parece que comprar regalos es una obligación. Y si no los compras porque no puedes o por el motivo que sea, sienta mal. En fín, mi niña. Felices fiestas y que disfrutes de la compañía :D Muchas gracias por comentar. Un besote!!!

      Eliminar
  2. Enamorada me he quedado con los copos colgados y los candelabros, precisos. Un saludo enorme desde Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Muchas gracias, mi niña!! Qué bien que te guste. Un besote grande!!!

      Eliminar
  3. Me encanta =)
    Yo en mi casa ya no puedo poner el árbol porque el gato trepa y lo tira... u.u
    Y más de lo mismo con el belén, que tira las figuritas... Así que supongo que pondremos algún detallito navideño y ya está.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa!!! Muchas gracias :D Claro, te entiendo. Es peor el remedio que la enfermedad y para estar recogiendo trozos rotos de una bola o de una figurita que te encanta pues mejor disfrutar de otras cosas :D Un besito!!!

      Eliminar
  4. Hola Syl, que buen gusto tienes ! me encanta tu poticuarto! Está super bonito , se ve q es tuyo tuyo, ahí dónde se cuece todo como tu dices! jaja, y el salón, :), Feliz Navidad guapa,

    Tbn decirte que quise participar en el sorteo , he dejado 2 comentarios ahora como estoy haciendo ahora con mis nombre y demás datos pero no lo veo en la página.. tambiaén estoy suscrita, pinché en favoritos y compartí .. No sé si falla algo y q será. Soy La Casita de Ciale, en Google+ y en Facebook. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa!!! Sí jajaja, ya va siendo mío, mío :P Muchas gracias. Eres un encanto. Ahora miro si todo está correcto respecto a tu participación, pero creo recordar que sí vi tus comentarios :D Un besito

      Eliminar
  5. Qué bonito todo Syl, y qué bien te han quedado los candelabros que compraste el otro día...yo hago un belén con su rio con agua y todo, y muchas luces y otras cosas pero he visto un comentario que dice que el gato se sube y lo rompe, ay Dios! que yo mañana traigo un gatito de un mes a casa, ya veremos qué pasa..jajaja!! Bisous+++

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coucou ma belle!!! Muchas gracias :D Te has fijado en los candelabros?! Me gustan mucho. Ais, qué bonito debe quedarte el belén. Me lo enseñaras? Bueno, los gatos suelen subirse por todas partes pero siendo tan pequeño aún tienes un poco de tiempo, creo :D Ya lo tendrás en casa. Cómo se acostumbra? Cómo lo has llamado? Es macho o hembra? (Cuántas preguntas, jajaja) Seguro que será muy feliz contigo !!!! Un bisou a vous deux!!!

      Eliminar
  6. Most of us like to share xtgem.com/ virtually every little thing we do in our Here daily tasks. When we find anything which is Musical.ly Login Instantly Download on your Android, iPhone & PC amusing or anything which is sharable we share it Musically Login on virtually every social networking website where Musically we have an account.

    ResponderEliminar
  7. Mobdro TV application will certainly Mobdro APK Download allow us to view live channels, video clips, Check this Website flicks and a lot more HD videos absolutely free motion picture Download Mobdro clips.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...