La belleza empieza sembrándose por dentro. Una vida sana, una mente ágil y cultivar el alma...

Charlotte au chocolat. Un postre para navidad

Hola a todos.

Hoy viernes os traigo una receta de mi tierra, una receta francesa. Adoro esta delicia, porque es realmente un paraíso de sabores para el paladar. A quien no le agrada el chocolate se puede hacer con otros alimentos, como la conocían Charlotte aux fraises. Para gustos colores. En mi caso prefiero la de chocolate. Al no poseer azúcar en su mezcla original, puesto que sólo se la añadimos al café, no es un postre empalagoso. No vas a necesitar ir corriendo a por un vaso de agua.




Los ingredientes

-50 bizcochos Soletilla (Boudoirs en mi país)
-200gr de chocolate de repostería
-1/5 taza de azúcar y de ron por cada dos vasos de café
-80gr de mantequilla o margarina
-6 huevos que dividiremos en yemas y blancos
-2 vasos de café
-50ml de leche (la mía es semidesnatada)



Os dejo el paso a paso en el vídeo más abajo. Éste sería el resultado. Con el poco chocolate que hemos reservado tras realizar nuestra Charlotte, untaremos con él la parte superior. También lo podemos adornar como más nos guste; trozos de chocolate (no precisamente negro, puede ser chocolate blanco), con fideos de colores, con nata. La decoración siempre es al gusto del repostero.







Es muy importante dejarla reposar durante al menos unas 12horas.
Para desmoldarla es muy sencillo, le damos la vuelta sobre nuestro plato de servir (el que vayamos a usar para presentarla), y esperamos a que se deslice por las paredes del molde. Luego lo retiramos y quedará una forma perfecta.







¡Listo! Ya me diréis si os ha gustado la receta y si la probáis. Aquí abajo os dejo el tutorial de cómo la realicé.

Sólo de mirarla me está entrando.......miam, miam.... Qué golosa soy con el chocolate, ais. En fín... Os deseo a todos unas felices fiestas. Bon appetit



9 comentarios:

  1. Hola Syl,
    Me acabo de suscribir a tu canal, me encanta. Además de los blogs de belleza, me gusta mucho leer, así que estoy deseando que repongan Unicornio para poder comprarlo.
    Un saludo,
    Marianne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, corazón!!! Muchas gracias por tu apoyo. Bienvenida al canal :D Yo también estoy deseando que Unicornio vuelva a salir, jiji. Apenas me da tiempo para repasarlo antes de reponerlo, pero estoy en ello. Un besote grande !!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola, guapa!!! Uff, créeme lo estaba, jijiji. Un besito!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...