La belleza empieza sembrándose por dentro. Una vida sana, una mente ágil y cultivar el alma...

Feliz día a tod@s



Aunque no es costumbre en España ni en otros países vecinos, hoy es un día importante para los que celebran el Dia de Acción de Gracias o Thanksgiving. Claro está que el verdadero significado o el porqué se daban las gracias al inicio a cambiado un poco pero la tradición se ha convertido en una fecha que todos pueden celebrar. En el siguiente enlace de Wikipedia os lo explicarán mejor que yo.

En resumidas cuentas el origen de la tradición que años tras años se hacía más popular comenzó para dar gracias cuando las cosechas habían sido satisfactorias y fructíferas. Otros inclusos daban las gracias por haber viajado un largo periodo de tiempo sin hallar inconvenientes.


Sea como sea a día de hoy, no me parece una mala idea ser agradecidos por cuanto tenemos y por cuanto nos rodea, aunque no sea gran cosa a nuestro parecer. Soy de las que piensan: Podría ser peor. Hay que intentar pensar en positivo para atraer energías positivas.
Además, creo que cualquier ocasión es buena para reunirse con los seres queridos, no tienen porqué ser familiares si no las personas que te apoyan y que te ofrecen su cariño o ánimos todo el resto del año.

Obviamente, no es inprecindible recrear la típica y copiosa cena Americana o Canadiense pero por si os apetece probar cosas nuevas y disponéis de tiempo suficiente siempre podéis intentarlo ya que son platos muy ricos. Veamos el tipo de menú:


-Turkey stuffing. Es el relleno del pavo compuesto por verduras, pan de molde... en realidad cada uno le puede añadir los ingredientes que desea.

-El conocido Thanksgiving Turkey. El pavo no puede faltar.
-La rica tarta de calabaza (pumpkin pie)
Otros de los muchos platos que solemos encontrar son:
el puré de patatas, la salsa de arándanos, las mazorcas de maís, los guisantes, las judías verdes, etc...



Pero como bien contemplaréis en toda buena cena que se preste el auténtico Rey es el pavo.

Aquí os dejo dos de mis recetas por si os animáis a realizar algo diferente.



En mi caso doy gracias a diario pero hoy más que nunca y pudiendo compartirlo, doy gracias por las oportunidades que me da la vida, por estar donde estoy ya que otros caminos me perjudicaban . Doy gracias por haber encontrado a un compañero comprehensivo y que me brinda todo su amor. Doy gracias por recibir a diario el cariño insaciable de mis dos bebés peludos. (Los animales jamás considerarán tu color de piel, cuánto dinero tienes en el banco, o tu condición física. Doy gracias por la existencia de seres como ellos). Y doy gracias por ser importante para la gente que me quiere, mi familia, mis amigos, y vosotros que pese a no conocerme físicamente me arropáis con vuestras buenas palabras. 
Hay mucho por lo que sentirse agradecido a diario y nunca viene mal recordarlo bien sea para que los demás sepan cuánto les estimas o para que nosotros mismos nos demos cuenta de que muchas veces lo que sea por lo que estamos pasando podría ser aún peor.

No olvidéis comentar porque aunque sea con un "Hola" llenáis mi día de alegría :D
Un beso para todos y feliz día de Acción de Gracias.

27 comentarios:

  1. Voy para la universidad y como no Silvia ya me ha alegrado el día y motivado un política mas para mi examen de mañana
    Gracias pr ser tu. Te lo digo por youtube y por aki.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi niña!! Cómo estás? Muchos ánimos con ese examen! Gracias por pasarte y por tener unos minutos para leerme. Eres un sol. Un besito grande.
      Por cierto estamos de sorteo, ¿te has apuntado? Espero que pruebes suerte :D Un besito.

      Eliminar
  2. Política es poquito. Este corrector de smartphone...

    ResponderEliminar
  3. que entrada tan buena Syl! la reflexion final es totalmente cierta! me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias, cielo. Así intento ver las cosas porque si no dejamos que lo malo nos carcoma y entramos en un círculo vicioso de monotonía. Un beso enorme y feliz día :D

      Eliminar
  4. a mí me encanta el pavo!...pero relleno nunca lo he probado!..será cuestión de lanzarse!..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Está muy rico. Para estas navidades os traeré la receta de cómo hago yo el relleno. Espero que lo pruebes :D Un besito y lindo día.

      Eliminar
  5. hola tengo una duda aqui se pone el comentario para participar? muchas gracias hermosaa!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...